SENDERISMO

Ruta de senderismo con mis compañeros de Xabeca

Todo comenzó un viernes 16 de mayo del 2014, cuando emprendimos una interesante actividad física, saliendo del centro todos juntos en el autobús hacia Alcolea; unos metros más adelante comenzamos nuestra caminata acompañados por un guía. Recorrimos una distancia aproximadamente 10 km situado entre los campos  de Alcolea y Porzuna.

Empezamos andar aproximadamente a las 9:00 hasta las  13:00 en la cual finalizamos nuestra ruta.  Durante la ruta realizamos tres paradas para tomar algo de energía y alguna que otras paradas más para descansar. El recorrido que realizamos está compuesto por vegetación de la zona como encinas, montes, arboles, montañas, y arbustos. Pasamos por varias fincas de toros, coto de caza, recogidas de albahaca, había tramos de numerosas piedras la cual nos hicieron tener algún que otros dolor de pie.

En una de las paradas en la cual caminamos y tuvimos un rato de tiempo libre nos encontramos un cuerno de ciervo el cual nos trajimos de recuerdos para el centro con motivos de nuestra ruta del senderismo.

El tiempo que nos acompaño fue ideal el cual nos hizo disfrutar de un agradable día conociendo cosas y lugares nuevos acompañados de nuestros cuatro monitores.

 

Azucena, Sonia, Raquel Redondo, Ángel el guía Juan Carlos mandando de ciudad real el cual nos guio por los caminos, muy bien señalados y explicándonos todos tipos de detalles. Fue un agradable día en el que volvería a repetir con muchas ganas ya que fue una experiencia inolvidable.