PROGRAMA DE AUTOGESTORES

 

Con este programa las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo  se convierten en protagonistas de su vida, analizando cuestiones que les preocupan y defendiendo sus derechos. Adquieren habilidades de  comunicación y autonomía personal y social.

PROGRAMA DE DESVENTAJA SOCIAL

 

 

Ofrece ayuda y oreintación, ante la problemática de la enfermedad mental y trastornos de conductas, a los profesionales y familiares. Se crean grupos de trabajo para elaborar protocolos de actuación que mejoren la calidad de vida de este colectivo.

PROGRAMA DE APOYO FAMILIAR

 

 

Espacio de reflexión e intercambio de experiencias “por y para las familias”. Con este programa se pretende mejorar la calidad de vida de las familias que tienen un miembro con discapacidad intelectual en su seno, mejorando su entorno positivo y atención de las mismas.

PROGRAMA DE OCIO INCLUSIVO

 

 

Acompañados de un facilitador/a se les apoya para que disfruten de su tiempo libre de forma autónoma, eligiendo y desarrollando sus propias actividades de manera satisfactoria, participando íntegramente en todas las actividades sociales y lúdicas del municipio.